El carnaval de Barranquilla es la muestra cultural más grande de Colombia, es la única celebración del Gran Caribe declarada Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. Es innegable que es un orgullo para todo el país y sobre todo para la ciudad que lo acoge Barranquilla; es por eso que en IMA Reumatología no podíamos dejar de lado esta maravillosa celebración, de la cual también nos sentimos orgullosos.

Nuestros pacientes son nuestra razón de ser,  y sabemos que ser paciente reumático no es un impedimento para disfrutar de esta celebración tan maravillosa, pero recuerda, debes cuidar tu salud, como paciente reumático debes tener en cuenta ciertas recomendaciones para disfrutar de los carnavales de forma segura, aquí te dejamos algunos consejos para que tengas en cuenta.

  1. No consuma Alcohol, recuerde que el consumo de licor aumenta los síntomas, hay muchas formas de disfrutar de una celebración sin necesidad de consumir alcohol.
  2. Evite realizar largas caminatas, si lo hace tome periodos de descanso prolongados, y no olvide tomar mucha agua.
  3. No salga solo, si es necesario, además salga con personas que conozcan los detalles de su enfermedad y explique a las personas que le acompañan los detalles de su enfermedad.
  4. Lleve en su bolso los medicamentos que crea necesario y anote sus datos y su enfermedad.
  5. Si asiste a los eventos principales, busque un lugar cómodo en lo posible un palco, y ubíquese en donde no haya tanto tumulto de personas, lleve su ritmo no tiene que asistir a tos los eventos.
  6. Haga los ejercicios que le ha recomendado su médico contra su enfermedad antes de salir ello le evitará la rigidez y el dolor.
  7. Lleve vestidos amplios y calzado cómodo. Esto facilitará un movimiento más fácil y suave de sus articulaciones. El zapato ha de ser ancho, con una pequeña cuña en el talón.

Related Post

© Fabian Muñoz Puello / Leidy vega Anaya