[vc_row][vc_column][vc_column_text]La artritis produce dolor, hinchazón, enrojecimiento y aumento de la temperatura de las articulaciones afectadas. Es una enfermedad que debe ser controlada por un especialista.

Existen actividades que aumentan la severidad de los síntomas, es por ello que los pacientes deben estar atentos a cualquier cambio para así.

Ten en cuenta que al padecer Artritis Reumatoide se ha de cambiar en muchas ocasiones aspectos de la vida cotidiana y adaptarlos a una nueva situación, esto con el fin de llevar una calidad de vida en óptimas condiciones,

Hoy te traemos una lista de recomendaciones para que tengas en cuenta si padeces de Artritis Reumatoide.

1-. Evitar trabajos que requieran movimientos repetitivos, sobre todo de las manos.

2- Evitar, en lo posible, una vida agitada, con gran actividad física o con estrés psíquico.

3- En el trabajo doméstico, evitar hacer fuerza con las manos: no es bueno retorcer la ropa, abrir tapaderas de rosca, presionar con fuerza mangos de cubiertos.

4- Mantener una posición recta al sentar­se y evitar permanecer con el cuello o la espalda doblados durante periodos prolongados.

5- Conviene dormir una media de 8-10 ho­ras nocturnas, y viene bien una siesta de 30 minutos. El colchón debe ser duro y la almohada baja. No deben ponerse almohadas debajo de las rodillas.

6- Iniciar el día con un baño de agua caliente contribuye a disminuir la rigidez o agarrotamiento matutino.

7- Conviene realizar ejercicio físico suave habitualmente. Por ejemplo, caminar, montar en bicicleta o nadar. Evite en lo máximo los deportes de contacto físico y aquellos donde se realizan muchos saltos.

8- El uso de un calzado adecuado es fundamental. Conviene un zapato elástico pero firme. Es saludable llevar sujeto el talón, los zapatos deben ser cómodos evite las zapatos de plástico con punta fina.

9- No hay ninguna dieta que modifique el curso de la artritis reumatoide. Es obvio que la obesidad supone una carga adicional para las articulaciones de las caderas, de las rodillas y de los pies. Por este motivo es recomendarle adelgazar o evitar el sobrepeso según los casos. La dieta típica mediterránea, rica en legumbres, ensalada, aceite de oliva y pescado, puede ser beneficiosa.

10- La actividad sexual puede verse parcialmente afectada por el deterioro articular. Es conveniente comunicar al médico este problema con el fin de buscar medidas adecuadas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][plethora_slider_post items_template=»slider-post-classic-horizontal-minimal» ref_id=»5e19c97666c0d» loop=»true» autoplayhoverpause=»false» dots=»true» nav=»false» rtl=»false»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_raw_html]JTNDZGl2JTIwaWQlM0QlMjI1NDU2MS0yOCUyMiUzRSUzQ3NjcmlwdCUyMHNyYyUzRCUyMiUyRiUyRmFkcy50aGVtb25leXRpemVyLmNvbSUyRnMlMkZnZW4uanMlM0Z0eXBlJTNEMjglMjIlM0UlM0MlMkZzY3JpcHQlM0UlM0NzY3JpcHQlMjBzcmMlM0QlMjIlMkYlMkZhZHMudGhlbW9uZXl0aXplci5jb20lMkZzJTJGcmVxdWVzdGZvcm0uanMlM0ZzaXRlSWQlM0Q1NDU2MSUyNmZvcm1hdElkJTNEMjglMjIlM0UlM0MlMkZzY3JpcHQlM0UlM0MlMkZkaXYlM0U=[/vc_raw_html][/vc_column][/vc_row]

Related Post

© Fabian Muñoz Puello / Leidy vega Anaya